ÚLTIMAS NOVEDADES

KP

¿Cuál fue mi camino de salida de la adicción?

En el tiempo que consumí alcohol y cocaína me di cuenta de que en realidad las drogas me estaban consumiendo a mí. Me mantuve engañado pensado que podía dejarlas cuando quisiera, pero eso no pasó, el consumo aumentaba y mi vida iba en descenso. Mis seres queridos como mi madre, quien en ocasiones me miraba llorar, por la desesperación que vivía al no poder mantener control.

leer más...

Éxtasis, una quimera de energía

El 3,4-metilendioxi-metanfetamina más conocido como Éxtasis o Molly, lleva a sus consumidores a un estado de hipersensibilidad, transportándolos a un mundo donde la irrealidad brillante de colores puede cegar las decisiones racionales poniendo en riesgo la salud y la vida de sus aficionados.

leer más...

¿Qué son los inhalantes?

Una de las drogas de más fácil acceso por su costo y facilidad de obtención son los inhalantes, se encuentran en los productos cotidianos del hogar o la oficina. Estas substancias volátiles no fueron creadas para un fin recreativo de esta naturaleza, sin embargo, muchos adolescentes, jóvenes e incluso niños en situación de calle, lo utilizan por sus propiedades psicoactivas.

leer más...

KP

Marihuana, efectos dañinos a corto y largo plazo

Las barreras para la obtención y consumo de marihuana se han ido relajando, así como la percepción sobre los efectos dañinos que puede causar a corto y largo plazo. Sin importar la discusión legal sobre su origen, producción, distribución y consumo, la marihuana es una substancia psicoactiva que provoca resultados perjudiciales para la salud de quien la consume.

leer más...

KP
Kenia Paola Esquer Farias en Historia de Exito
24 de febrero de 2021

¡Elijo vivir!

La curiosidad y el querer experimentar me llevaron a conocer la adicción. Creí tenerla bajo control, hasta que tocar fondo fue mi única opción.

leer más...

Cruz Ruiz en Historia de Exito
18 de febrero de 2021

Cambios inesperados

Solía tener pensamientos depresivos por cuestiones amorosas. Para poder olvidarme de ellos accedí a probar la marihuana y en su momento funcionó, me sentía feliz, pero no lo era de verdad.

leer más...

Cruz Ruiz en Historia de Exito
11 de febrero de 2021

La curiosidad fue la que me llevó a un camino que parecía no tener salida

A la edad de 12 años el alcohol tocó mi vida, sin pensar que poco tiempo después llegarían el tabaco, la marihuana, los psicotrópicos y el éxtasis. El inicio fue ocasional y cuando menos lo pensé, estaba sumergido en el aislamiento de la irrealidad en un laberinto sin salida.

leer más...

Zu Lizarraga en Historia de Exito
3 de febrero de 2021

Reactivación a la vida

Con un papá que consumía alcohol fue fácil justificar todo mi consumo, pensaba que lo traía en las venas, inicié en el mundo de las drogas a los 12 años. Consumí todo tipo de drogas, alcohol, tabaco, mariguana, cocaína, cristal y piedra. Cuando llegué a Narconon sentía que mi vida estaba perdida y hoy el panorama cambió, trabajo por mis sueños y mi motor es mi familia.

leer más...

PG
Paola Garabito en adicción
20 de enero de 2021

La mejor forma de comenzar un año

Un nuevo año significa un nuevo ciclo, un tiempo para evaluar lo que hemos venido haciendo, y quizá replantear qué queremos lograr y cómo poder llegar al resultado deseado. Un nuevo año siempre viene acompañado de un suspiro de añoranza de que todo irá mejor que el año que se va.

leer más...

Cruz Ruiz en Informacion de Drogas
17 de enero de 2021

Meth inicios y efectos

El consumo de drogas sintéticas comenzó en Estados Unidos en la década de los 40, y empezó a tener popularidad en la década de los 60 con la aparición del movimiento “hippie”. Su consumo ha aumentado en todos los rangos de edades, y ocupa uno de los primeros lugares entre las drogas disponibles.

leer más...