ÚLTIMAS NOVEDADES

PG
Paola Garabito en Historia de Exito
1 de septiembre de 2021

El valor de la Responsabilidad

Cuando tenía 17 años asistí a una fiesta con mis compañeros de la Preparatoria. Uno de ellos me ofreció cristal, yo accedí y en aquel instante mi vida cambió. En un principio me hizo sentir muy bien, sin pensar que años más tarde me atraparía en una adicción que yo pensé no tenía salida. Al cumplir 21 años hice el Programa de Narconon. Cuando regresé a casa me percaté del daño social que había hecho por iniciar a varios jóvenes en ese vicio que sólo te deja un gran vacío. En ese momento tomé responsabilidad por mis actos y decidí ser un miembro del personal de Narconon para tratar de resarcir el daño. Hoy llevo más de 6 años como miembro del personal de Narconon Latinoamérica y en esta gran aventura que disfruto día a día, me acompañan mi esposa y mi pequeño hijo quienes son el motor de mi vida.

leer más...

PG
Paola Garabito en Historia de Exito
19 de agosto de 2021

La comunicación me ayudó a ser una mejor persona

De niño y adolescente tuve algunas situaciones que me llevaron a la depresión. Estuve en diversas terapias y sentía que nada funcionaba. Al crecer, busqué la manera de apagar los constantes sentimientos de desesperanza que me acompañaban siempre. Ahí fue cuando toqué la puerta de la adicción. Comencé con marihuana, seguí con cocaína y éxtasis. Aún así, pensaba que yo tenía el control sobre lo que consumía. Un día probé la piedra. En aquel instante mi vida cambió por completo y entré a un callejón sin salida. Mi adicción me cegó y dañé a quienes más quiero como a mi mamá y a mi hermano pero sobre todo me dañé a mí mismo, perdiendo tiempo muy valioso para enfocarme en lo que verdaderamente me apasiona: la música y ayudar a los demás.

leer más...

PG
Paola Garabito en Historia de Exito
29 de julio de 2021

La Vida te Va Dando lo que Vas Creando

Llevo más de medio año como miembro del personal de Narconon Latinoamérica. Yo también tuve problemas con las adicciones y mi vida estaba sumergida en un infierno a consecuencia del cristal. Al terminar el Programa de Narconon, me dediqué a orientar a los jóvenes y a sus familias sobre los riesgos que implican las drogas, dentro de la comunidad donde crecí. Un buen día la oportunidad tocó a mi vida y cambié mi residencia para dedicarme de lleno a ser miembro del personal de Narconon Latinoamérica. Nunca había encontrado tanta satisfacción y paz en mi trabajo. Me siento feliz y orgulloso de poder seguir ayudando.

leer más...

KP

Superando el cristal

Después de años de consumo y de pasar por diversos procesos de rehabilitación, llegué a la edad de 38 años atrapado en las garras del cristal. Viví una quimera de bienestar, en la cual, enmascaraba la tristeza, soledad y desesperanza con una de las drogas que me absorbió la vida día a día, dosis tras dosis. Un día me recluí en un hotel para abandonar mi vida y entregársela al cristal. Por fortuna me encontraron y gracias al amor de mi pareja conocí Narconon Latinoamérica y pude liberarme de la adicción a las drogas.

leer más...

Consumo de drogas y sus consecuencias

Lo cotidiano, lo accesible, por querer aparentar mayor edad, por querer pertenecer a cierto grupo, para rendir más, para no engordar, para evadir los problemas o para quitar el estrés. Existen un sinfín de motivos por los cuales una persona puede entrar al consumo de drogas por creer que la vida será más fácil y el disfrute mayor. No obstante, el consumo de substancias psicoactivas afecta a la salud, el estado mental e incluso puede terminar con la vida misma. La prevención es el conducto adecuado a fin de que menos personas caigan en la adicción a las drogas. Si bien es cierto que la difusión de la información adecuada no terminará con la problemática, pero sí contribuirá para disminuirla.

leer más...

Los Graves Riesgos de Tusi o Cocaína Rosa

El 2cb o tusi o cocaína rosa es una droga sintética, perteneciente a la familia de las anfetaminas. En sus inicios comenzó como una droga de élite entre jóvenes de países latinoamericanos como Colombia y Argentina. Tiempo después comenzó a popularizarse y comercializarse con un porcentaje muy bajo de la substancia original, añadiéndole otros componentes baratos que son perjudiciales para la salud. En México aún no representa una droga de impacto, no obstante, cada vez con más frecuencia es producida y consumida entre nuestros jóvenes.

leer más...

Los 6 mitos sobre el Alcohol

El alcohol es la droga más aceptada en todo el mundo. Constantemente se trasmiten muchos mitos, inclusive de generación en generación. Entre amigos, familia, redes sociales, televisión, películas o música podemos encontrar muchos datos falsos al respecto. Para llevar una mejor calidad de vida es muy importante saber diferenciar la realidad de lo que brinda la ficción.

leer más...

KP

Hoy disfruto ayudando

Por aparentar ser mayor, comencé con el tabaco, seguí con el alcohol, la marihuana y finalmente con el Cristal que me atrapó en las garras de la adicción. Viví entre las tinieblas de mi mundo de drogas, dañé a mis hijas, hermanos y padres. Gracias a Narconon hoy llevo una buena vida, recuperé el amor de mis hijas y de mi familia. Hoy paso mis días ayudando a otras personas a salir del mundo de la adicción para que, como yo, tracen un mejor camino que los conduzca a sus sueños y metas.

leer más...

KP
Kenia Paola Esquer Farias en Evento
15 de abril de 2021

Entrega Premio Nacional “México En tus Manos” a la Licenciada y Directora de Narconon Latinoamérica, Zuveldia Morales

Con la mención honorífica Mujeres Extraordinarias La directora de Narconon Latinoamérica, la Lic. Zuveldia Morales Díaz, recibió el galardón “México en tus manos” 2021; con el cual se reconoce a las personas que han contribuido a un México mejor.

leer más...

KP
Kenia Paola Esquer Farias en adicción
14 de abril de 2021

Cómo saber si una persona consume drogas

En la actualidad es más común que las personas consuman y abusen de las substancias psicoactivas. Esto ha generado un grave problema de salud pública, afectando no sólo al individuo que abusa de las drogas, sino que trasciende al círculo que lo rodea. Esta situación se ha extendido entre personas que usualmente asisten a la escuela o trabajan, disfrazando su adicción en una cortina de humo de productividad. Sin embargo, existen algunos indicadores que pueden desenmascarar esta actividad dañina.

leer más...