Mitos sobre las personas que consumen drogas

Drugged young woman

Narconon Latinoamerica es un centro de rehabilitación de adicciones dedicado a una cosa: a liberar a las personas de la adicción para siempre y así mismo ayudar a las personas a romper con todos los mitos sobre la adicción a las drogas.

Las personas con problemas de adicción a las drogas son malas

Muchas personas tienen una creencia errónea sobre las personas que consumen drogas, ya que creen que son personas malas, que les pueden hacer daño, que pueden robar o golpear y en muchas ocasiones esto se ve reflejado en acciones de discriminación y exclusión hacia ellos, las cuales lejos de ayudar a este grupo vulnerable hacen que su situación empeore. Es muy importante tener en cuenta que son personas como cualquier otra, las cuales están pasando por un problema de adicción y lo que necesitan es cariño, comprensión y sobre todo apoyo de las personas que quiere.

No quiere dejar las drogas, no quiere a su familia

Las personas con problemas de adicción es muy difícil que dejen las drogas por su propia cuenta, ya que al querer hacerlo se ven afectados por el síndrome de abstinencia, el cual va desde dolores musculares fuertes, ansiedad, alucinaciones, perdida del sueño y apetito, sudoración excesiva, dolores de cabeza, escalofríos, temblores y problemas mentales. Por eso es muy importante ayudar a estas personas con profesionales y así hacer más fácil la retirada de las drogas.

Las personas que consumen drogas están enfermas y nunca se van a curar

La adicción a las drogas no es una enfermedad, sin embargo muchas personas tiene esta idea la cual hace que no quieran ayudar a sus familiares cuando se encuentran en una situación de consumo de drogas y dejarlos morir lamentablemente.

Las drogas hacen que las personas tengan un comportamiento diferente y esto hace que la gente empiece a crear mitos y provocar daños a las personas con problemas de adicción.


Encuentra Ayuda Ahora

LLAMA AL +52 33-5351-6686

o haz clic aquí para más información

AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS