La gran relación Alcohol/Amistad

Teenagers drinking

El consumo de alcohol es una problemática seria para los jóvenes que buscan pertenecer a un cierto grupo de amigos, ya que ahora, emborracharse ha pasado a ser una forma de mantener los amigos y conseguir la aceptación del grupo.

Es una problemática social muy preocupante: la cultura de la intoxicación ya no se rige por la respuesta a un impulso y se ha convertido en una norma de la vida social de los jóvenes. Ello se debe a que la embriaguez extrema suele considerarse como:

  • una fuente de afirmación social entre la gente joven y
  • una fuente de encanto personal.

A la hora de tomar copas, la influencia del mejor amigo, vale tanto para los chicos como para las chicas y además ni ellas ni ellos consideran que el alcohol es una sustancia peligrosa. El hecho de que los jóvenes cuyos amigos y hermanos beben perciban menos riesgo puede deberse vinculado al ocio de estas figuras de referencia y al patrón de consumo esporádico. Cuando el que bebe es el padre esto es algo que no sucede. Es más probable que este caso se perciba como más problemático, pues las consecuencias indeseables no se limitan únicamente al espacio de ocio. Pero no sólo se trata de alcohol. En general los adolescentes tienen más predisposición a probar otras drogas cuyos modelos ingieren estas bebidas. El consumo viene precedido generalmente del uso de sustancias tóxicas. El proceso habitual siendo alcohol, tabaco, marihuana y otras drogas ilegales.


NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS

LLAMA AL
+52 81-4162-5947

o haz clic aquí para más información


LINKS:

http://www.quo.es/ser-humano/alcohol-para-hacer-amigos

AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS