Cuidando a la familia en estas fiestas

Fiestas
(Foto de Antwon McMullen/iStockPhoto.com)
 

La temporada navideña es donde nosotros, con aquellos a quienes amamos, nos despedimos del año anterior y damos la bienvenida a un nuevo año con los mejores deseos y esperanzas para todos.

Durante estos tiempos, que son un gran motivo de celebración con nuestras familias, este también es un momento en el que se pueden ver excesos en los seres queridos, ya sea alcohol u otra adicción y esto rápidamente puede convertirse en tragedia.

Muchas veces en las reuniones familiares es donde la familia se da cuenta de que hay un problema con uno de sus seres queridos, es donde la adicción pasa a primer plano y no importa lo que esté pasando y la celebración ese es el momento de actuar, y así de esta manera asegurarse de que haya muchas más celebraciones navideñas que puedas tener con tu ser querido.

El primer paso es ver el problema como es, una persona en adicción es alguien encerrado en un pequeño mundo lleno de ansiedad, depresión y euforia y lo único que su cuerpo y mente le pide es que satisfaga la necesidad de consumir, y esto es lo único que te ayudará a estar tranquilo. Esto no significa que no ame a su familia o que no valore todo lo que le rodea, simplemente él o ella no está ahí. No son quienes solías conocer y ese es nuestro trabajo en Narconon devolverte a tu ser querido, y que esta sea la primera de muchas Navidades que pases en armonía con tu ser querido.

Una familia
(Foto de Gawrav Sinha/iStockPhoto.com)
 

Una madre, un padre, un hijo o una familia, viendo lo que se debe ver en términos de adicción, y luego decidir ayudar a su familiar a dejar las drogas y actuar en consecuencia puede ser el comienzo del mayor regalo que pueda tener. Darle a esa persona sufriendo con su adicción el futuro de ser una persona plenamente funcional, de lo contrario ignóralo, evítalo por un año más y podría ser la última Navidad que pasen juntos.

Si conoces a alguien en esta situación, no esperes más para ayudarlo, no necesitas experimentar pérdida y tragedia para saber que había algo que hacer al respecto, lo único que nunca regresa es el tiempo, y el momento justo en el que debes actuar.

No importa en qué etapa de esto estés pasando, notando que una familiar posiblemente tenga una adicción, o hayas decidido que salvará la vida de esta persona o si sufres de adicción. Llámanos estamos aquí para ti y nuestra gran satisfacción es ayudar a las personas a dar su primer paso fuera de las sombras de la adicción y a la luz del mundo.

AUTOR
J

Johanna

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS