¿Qué es la heroína?

Addiction

Una droga ilegal altamente adictivaLa heroína. No sólo es el opiáceo de acción más rápida sino que también es el de acción más rápida. La heroína se procesa de la morfina, sustancia que se extrae de la bellota de ciertas variedades de amapolas o adormideras y que ocurre naturalmente. Típicamente se vende como una sustancia negra pegajosa conocida en la calle como “goma” o “alquitrán negro” (”black tar heroin”) o en forma de polvo blanco o marrón. La mayoría de la heroína que se vende en la calle ha sido mezclada o “cortada” con otras drogas o con sustancias como leche en polvo, quinina, azúcar o almidón, aunque se está volviendo más común encontrar heroína de mayor pureza. Las personas que abusan de la heroína corren el riesgo de una sobredosis o de morir debido a que no saben la fuerza real de la droga o su verdadero contenido. Debido a la transmisión de enfermedades y del VIH que puede ocurrir al compartir las agujas u otros equipos de inyección, la heroína también presenta problemas especiales.

¿Cómo se usa la heroína?

La heroína generalmente se aspira, se inyecta, se inhala, o se fuma. Típicamente el adicto se puede inyectar hasta cuatro veces al día. Mientras que la inyección intramuscular produce un inicio relativamente lento de la euforia (de 5 a 8 minutos), la inyección intravenosa causa la oleada de euforia más rápida (de 7 a 8 segundos) y proporciona la mayor intensidad. Generalmente se sienten sus efectos máximos después de unos 10 a 15 minutos cuando la heroína se fuma o se inhala. Los investigadores del NIDA han confirmado que causan adicción todas las formas de administración de la heroína.

¿Cuáles son los efectos inmediatos (a corto plazo) del uso de la heroína?

La heroína cruza la barrera de la sangre al cerebro poco después de inhalarla (o inyectársela). La heroína se convierte en morfina en el cerebro y rápidamente se adhiere a los receptores de opioides. Las personas que abusan de la heroína típicamente informan que sienten una oleada de sensaciones agradables, conocida comúnmente como “rush”. La intensidad del “rush” depende de la rapidez con que la droga entra al cerebro y se adhiere a los receptores naturales de opioides y la cantidad de la droga que se ha tomado. La heroína es particularmente adictiva porque entra al cerebro rápidamente. Con la heroína, el “rush” generalmente va acompañado por una sensación de pesadez en las extremidades, un acaloramiento de la piel, sequedad de la boca y a veces seguido por vómito, náusea y una picazón severa.


NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS

+52 33-5351-6686
AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS