Mi nombre es Santiago y esta es mi historia de éxito

Santiago S., Graduado de Narconon Latinoamérica
Santiago S., Graduado de Narconon Latinoamérica
 

Hola, mi nombre es Santiago y esta es mi historia de éxito. Solía ser un drogadicto quien en algún punto no quería dejar de consumir drogas porque en aquel entonces solía pensar que consumir cannabis y cristal era la clave al éxito, hoy sé que estaba severamente equivocado. Tengo 28 años, 16 de ellos estuve consumiendo. El día que acepté que estaba en una profunda adicción, supe que estaba listo para liberarme de las drogas y decidí aceptar ayuda. Ese día me presentaron el programa de rehabilitación Narconon, situado en México.

Una vez que supe que estaba preparado para tomar esa decisión, fue un momento sin retorno. Nada ni nadie me iba a detener de recuperar el control de mi vida y ponerla de nuevo en marcha. Creo que mucha gente tiene miedo de tomar decisiones como esta por diversas razones, pero yo no tuve miedo de hacer este cambio. Yo, por otro lado, tenía miedo de volverme víctima o perder mi vida haciendo lo mismo que había estado haciendo por esos 16 años, que mientras más lo hacía, en lugar de volverme exitoso como siempre lo deseé, seguí encontrando fracaso. Algún día creí que las drogas me iban a hacer vivir una vida feliz y eso nunca fue así. El mismo día que decidí aceptar ayuda hablé con un miembro del personal de Narconon. Después de la entrevista, en menos de 24 horas llegué de Estados Unidos a Narconon Latinoamerica. Llegué sin conocer a nadie ni saber cómo sería México o el programa como tal, pero sabía que era algo que estaba listo para hacer y no pararía hasta completarlo sin importar qué tan difícil o duro se pusiera. Cuando llegué al aeropuerto, dos de los miembros del personal me fueron a recibir, los mismos que hanestado, junto con el resto de los miembros del personal, han sido muy importantes, de gran ayuda y personas significantes que me ayudaron de muchas maneras durante el proceso entero.

Al llegar a Narconon Latinoamérica me recibió una vista hermosa, no voy a mentir, no estaba muy seguro sobre qué esperar exactamente porque en el camino desde el aeropuerto todo lo que vi fueron casas pequeñas y bosque por horas, así que estaba un poco preocupado. Una vez que llegué y miré el lugar me sentí más aliviado. Me dijeron que en los primeros dos días no iba a hacer nada más que comer y descansar para que así el personal pudiera examinar si iba a aguantar el iniciar el proceso de desintoxicación. También me dijeron que por esos dos primeros días tampoco debía consumir bebidas con azúcar, mirar televisión o hacer ningún ejercicio. Cuando desempaqué mis cosas en mi cuarto asignado, me hicieron una pequeña entrevista y mis maletas fueron inspeccionadas.

Después de eso, me dieron una bolsita con vitaminas que me hicieron sentir bien al instante de tomarlas. También me dieron mi primer vaso de cal-mag que una vez que lo tomé me hizo babear (yo creo que fue porque los ingredientes en él, le hicieron a mi cuerpo saber al instante que era algo saludable y bueno para mí.)

Dos días después al fin había terminado con el proceso de retirada del programa, lo que para mí fue magnífico, ya que yo me sentía listo desde el momento en que llegué, pero reglas son reglas y están ahí por una razón (Porque obviamente funcionan) así que las seguí y recorrí el programa de la manera que debía ser. El día que comencé el proceso de desintoxicación, miré un video y fui a la sauna donde me explicaron cómo funcionaba todo. Cuando entré a la sauna por primera vez, éramos yo y algunos otros estudiantes y al principio era difícil solo sentarme ahí y absorber el calor. Al principio tenía que salirme de la sauna varias veces. En algún punto le pregunté a los demás estudiantes cómo le hacían para aguantar el calor tanto sin salir de la sauna y simplemente contestaron “te acostumbrarás”. Aproximadamente a las 2 semanas de estar en el proceso de desintoxicación, decidí intentar comenzar a leer cuerpo limpio mente clara un libro y me di cuenta, para mi sorpresa, que era bastante efectivo y por alguna razón, mientras más me concentraba en leer el libro, duraba más y se me hacía más fácil aguantar dentro pude “estar ahí”. (No fue tan fácil para mí leer en mi mente al principio, además del hecho de que estoy acostumbrado a leer en inglés. Sé español básico y lo sigo aprendiendo.) Eventualmente, me acostumbré a estar dentro de la sauna, ya que mi tolerancia al calor incrementó. También, antes de entrar a la sauna y después de tomar mis vitaminas, cuando corría en la máquina de correr, me gustaba sudar después de correr y antes de entrar a la sauna, lo que también hizo las cosas más fáciles para mí. Antes de saberlo, había terminado con la sauna y mi experiencia en la Academia comenzó.

Cuando entré a la academia, estaba emocionado pero también nervioso. Había escuchado un par de rumores acerca de la academia y no sabía que esperar, en mi primer día en la academia, me asignaron un gemelo y desde el principio al fin, desde que empezamos el primer objetivo, me sentí realmente conectado a los objetivos que habíamos comenzado haciendo, y sentí que mi gemelo no estaba realmente tan conectado como yo. Pero conforme continuamos recorriendo los objetivos, comencé a sentir que estaba inspirando a mi gemelo. Comencé a notar que él se sentía más cómodo con los ejercicios que estábamos recorriendo. Después de haber recorrido los objetivos y hablando con mi gemelo en los descansos, me agradeció por haber tenido paciencia con él durante los objetivos y por haberle dado consejos de que ambos éramos capaces y también de conquistar todos y cada uno de los objetivos que se nos cruzaran en el camino. Recuerdo días en los que mi gemelo dudaba ser capaz de hacer ciertos objetivos que no habíamos pasado y habíamos pasado el tiempo esperado para pasar el objetivo, siempre intentaba mantenerlo motivado al mantener una energía positiva y cada vez que teníamos ganancias de cualquier manera, lo felicitaba y nos dábamos abrazos el uno al otro. Cada día, no recuerdo exactamente por cuanto tiempo recorrimos objetivos, pero yo le daría aproximadamente unas 2 semanas hasta que llegamos al objetivo 15, y de los objetivos 1-14 fue como si fueras un bebé aprendiendo a gatear. El objetivo 15 fue como si ya lo supieras y comenzaras a caminar cómodamente.

“Aprendí que la paciencia es una virtud y debes tenerla para lograrlo en la vida. Aprendí que no todas las personas son iguales y que todas las personas reaccionan y actúan diferente.”

Aprendí que la paciencia es una virtud y debes tenerla para lograrlo en la vida. Aprendí que no todas las personas son iguales y que todas las personas reaccionan y actúan diferente.

Una vez que terminé con los objetivos, comencé con los tres y últimos libros. El primero de ellos fue “Superando los altibajos en la vida”, aprendí cómo distinguir y saber diferenciar entre lo que son las personas sociales y las personas que son antisociales. También aprendí como manejar y conducir situaciones en las que puede haber personas antisociales que intentan hacerme hacer cosas que me hiciesen corromper mi vida o incluso intentar hacer ciertas cosas como tratar de hacerme consumir otra vez. El primer libro realmente me ayudó a obtener un control sobre la comprensión de las situaciones que viví en el pasado y darme cuenta por qué las había hecho o accedido a ellas, así como las buenas obras que había hecho o reconocido y también me di cuenta de por qué las había en mi vida y sus características individuales; si eran sociales o antisociales y cómo los manejaría o si los tendría en mi vida, además de escribir una carta de disculpa por cualquier dolor o daño que les haya causado. También tuve que llamar a esta gente individualmente y presentarme como una nueva versión de mí y preguntarles qué esperaban de mí en el futuro. Una vez hecho esto, comencé el libro de valores donde pasé unas dos semanas enteras escribiendo actos hostiles. Escribí actos hostiles tanto en parejas sexuales como en la sociedad, seres vivos, miembros de familia y objetos materiales. Una vez que terminé de escribir estos actos hostiles sentí un gran alivio físico y mental, ya que me ayudó a descargar todos los malos pensamientos que tenía en el pasado y los escribí de manera detallada, describiendo cómo sucedió el evento, en qué orden de secuencia fue que las cosas sucedieron; el mes, el día, el año, la ciudad y el estado. Después de terminar el libro de valores, finalmente pasé al libro de condiciones.

El libro de las condiciones fue el libro más épico de todos, ya que era el libro final y último y fue como un alivio increíble saber que por una vez en mi vida finalmente estaba a punto de completar algo que había decidido hacer desde el principio hasta el final, 100% terminado este curso me ayudó a cambiar mi estilo de vida para ser una mejor persona. También me dio las herramientas y materiales para poder aplicar y poder continuar en mi nueva vida de sobriedad para poder vivir libre de drogas. Después de terminar este último curso, estaba orgulloso de que estaba a punto de graduarme de Narconon.

Pasé a graduarme del programa muy orgulloso y con éxito. Puedo decir que finalmente me siento como una persona totalmente nueva. Me siento más en contacto conmigo mismo, con mi espíritu y mi alma. Ahora soy un orgulloso miembro del personal de Narconon en entrenamiento. Estoy ansioso por ver lo qué me espera al final de este camino. Mi nombre es Santiago y esta es mi historia de éxito.

Santiago S., Graduado de Narconon Latinoamérica


AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS