Las “nuevas” drogas sintéticas

También conocidas como de síntesis o de diseño, su nombre viene de la característica que más las diferencia de los demás tipos de drogas, y es que no se consiguen de forma natural, sino a través de cambios moleculares que se le realizan a productos químicos, los productos químicos a los cuales se les hace estos cambios son fármacos, siendo el más comúnmente usado como base las anfetaminas

Características de este tipo de drogas

Este tipo de drogas, son creadas en laboratorios clandestinos, buscando emular los efectos psicoactivos de fármacos, por lo que los químicos usados son variados y muchas veces desconocidos. Son drogas relativamente nuevas en el mercado, debido a que el proceso de síntesis empezó aproximadamente en los años 60.

Son drogas de tipo pastilla, (en su mayoría ya que existen algunas liquidas e inhaladas), las cuales tienen colores y diseños llamativos, por lo cual visualmente resultan atractivas.

Tienen apodos como droga del amor, o droga de club o antro, ya que su consumo y obtención es en la mayoría de los casos en discotecas, clubs o antros.

Efectos de las drogas sintéticas

En su mayoría los efectos empiezan a los 30 minutos de consumo, aunque alguna tardan un poco más, y pueden variar entre 3 o 4 horas, y debido a la tolerancia que el organismo empieza a tener al consumo frecuente, las dosis igual empiezan a incrementarse.

Entre los efectos físicos podemos encontrar: aumento sudoración, sequedad en la boca, vértigo, temblores, aumento ritmo cardiaco, nauseas, aumento peligroso de la temperatura corporal y rápida deshidratación; en casos de adicción y consumo frecuente se desarrolla o producen; arritmias, insuficiencia renal, taquicardias, convulsiones, colapso vascular, hipertensión hasta hemorragias cerebrales.

Sobre los efectos psicológicos o mentales, los mas resaltante son, sensación de euforia, ansiedad, cambios en la percepción sensorial tanto visual, como auditiva y sonora; empatía, libido alto, irritabilidad, confusión, pánico, paranoia, sensación de gran energía física y mental, llegando a depresión e ideas suicidas.

Algunas drogas sintéticas

Debido a la clandestinidad de la producción de este tipo de drogas, es difícil tener contabilizada cuantos tipos de drogas de este tipo existen, pero si hay algunas que se han convertido en populares y son las que más destacan de este tipo de drogas:

  • Éxtasis o MDMA. Es la droga de diseño más antigua y conocida.
  • Superman o PMMA. Droga de larga duración
  • Eva o MDEA
  • Speed (en polvo)
  • Polvo de ángel o PCP
  • Poppers (liquida)
  • Ketamina (derivada del PCP)

Hay una solución.

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento. Por eso contamos con un programa diseñado para ayudarte a salir de las drogas, un programa único que aborda la intoxicación física y mental.

Sí quieres información personalizada o ayuda, contáctanos.


Referencias:

AUTOR

Joel

Soy el Delegado para la Producción en Narconon Latinoamerica. Soy abogado pero me di cuenta que ayudar a las personas a través de la tecnología de Narconon era el mayor bien que podía hacer para la humanidad

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS