La prevención de adicciones y la familia

Man sniffing coke

La familia es la célula de la sociedad no sólo porque son el principio del tejido social, sino también porque son el núcleo vital donde se desarrollan y nacen los miembros de la sociedad, es decir, al vincularse entre sí forman comunidades. Será la calidad de los ciudadanos del mundo, según sea la calidad de las familias. Cuando las familias no cumplen sus funciones básicas, surgen de ellas individuos con más carencias emocionales, sociales, intelectuales, morales y hasta físicas.

Hoy es necesario revisar de qué manera la familia impacta en el consumo o prevención de drogas, tanto ilegales como legales: es allí donde se forman los ciudadanos que interactúan con la sociedad en la vida cotidiana, Puede ser vital para facilitar o prevenir adicciones que afectaría a toa la familia, por lo tanto generar desde el seno familiar el desarrollo de la conciencia social al respecto. Es cierto: hoy, en día, es más común que ambos padres se desenvuelvan en el ámbito del trabajo, que además contribuye a una mayor estabilidad económica y debido a los requerimientos de la vida moderna.  Ya que esto provoca que los hijos se desarrollan en un ambiente en el que los padres brillan por su ausencia, el costo puede ser lamentable, sin embargo, un factor en los desajustes sociales que estamos viviendo actualmente es este fenómeno.

Es por eso que, en la prevención o solución del problema, todos tenemos una gran responsabilidad social, que debe llevarse a cabo no con palabras, con hechos. Para tomar acciones en la prevención del consumo de drogas en la población jóvenes en formación y infantil, es necesario reconocer este hecho: para poder obtener un resultado más favorable, la entidad donde se deben iniciar los mayores esfuerzos, es la familia.

Si tú o un familiar tiene un problema de drogas o alcohol, llama a Narconon Latinamerica. Podemos ayudar.


LINKS:

http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/cecas/qro/anud43_fam.pdf

AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS