15 síntomas de que un ser querido está usando drogas

15 síntomas de que un ser querido está usando drogas. Aprenda bien estos síntomas y esté atento. Ningún síntoma demuestra que la persona está usando drogas pero varios juntos podrían ser evidencia fehaciente del uso de drogas.

1. Ausencias misteriosas.

Uno de los primeros síntomas de que alguien ha comenzado a experimentar con drogas es la ausencia repentina y misteriosa. El comprar y usar drogas no son cosas que se pueden hacer en un lugar público por lo que el que consume drogas tiene que desaparecer para hacerlo.

2. Decir mentiras.

Si al preguntarle a su ser querido por dónde ha estado y le miente, esto podría ser una señal de que está usando drogas. Esto es porque tienen que ocultar sus movimientos y actividades.

3. Como huele.

Algunas veces se puede detectar el alcohol y las drogas en el aliento, en la ropa e incluso en la piel. Lo más probable es que si su hijo es consumidor, él empleará una serie de estrategias para minimizar las posibilidades de ser descubierto. Algunos ejemplos son mascar chicle constantemente, ponerse demasiado perfume o lavarse las manos con mucha frecuencia.

4. Cambios de humor.

Cuando una persona está consumiendo drogas, tiende a tener cambios de humor muy notables como estar irritable, gruñón o violento en un momento y de repente estar feliz y brillante. Esto suele ocurrir porque el cuerpo está pidiendo que consuma la droga de nuevo y por eso tiende a tener esos cambios de humor.

5. Ir a varios médicos por los mismos síntomas.

Con el fin de obtener más píldoras para el abuso, los drogadictos “comprarán” y tratarán de obtener varias recetas para un mismo medicamento.

6. Ha dejado de lado sus responsabilidades.

La droga tiene un efecto devastador para la vida de la persona. Esto incluye problemas en la escuela o en el trabajo; faltar con frecuencia a las clases o al trabajo, desinterés repentino en las actividades escolares o laborales, notas más bajas o disminución en el desempeño del trabajo.

7. Muestra otros cambios en su comportamiento.

Las distintas drogas afectan de distintas maneras. Algunos relajan, otros estimulan. Sin embargo, los cambios en el comportamiento son notables como esfuerzos exagerados para prohibirle la entrada a la habitación a los familiares o no contar a dónde va o tener cambios radicales de conducta en su relación con familiares y amigos.

8. Retiros bancarios inexplicables.

Las drogas son caras. Si su familiar, sin explicación, parece estar sacando grandes cantidades de dinero de cualquier cuenta bancaria, podría ser porque está pagando por drogas o medicamentos.

9. Ojos rojos.

Los ojos rojos pueden significar que la persona sufre de alergias. Pero también son un síntoma común por fumar marihuana o crack u otras drogas.

10. Está constantemente enfermo.

El consumo de drogas destruye el cuerpo a largo plazo y daña el sistema inmunológico. El estar constantemente enfermo podría ser un síntoma más del uso de drogas.

11. Romper con vínculos familiares.

Alejarse de las reuniones familiares o de eventos importantes dentro del círculo social.

12. Descuido del aseo personal.

Algunos jóvenes prefieren guardar el dinero que tienen y ni siquiera comprar ropa para pagar su adicción.

13. Asociación con personas que se sabe usan drogas.

Puede ser que ya sepa quienes son los que usan drogas en su zona. Si encuentra a su ser querido saliendo con esa persona, podría ser que esté usando drogas.

14. Estar excesivamente cansado o con sueño.

Muchas drogas deprimen el sistema nervioso. El tener demasiado sueño todo el tiempo puede ser un síntoma del consumo de drogas.

15. Beber alcohol de manera excesiva.

Del mismo modo, con frecuencia, el consumo de grandes cantidades de alcohol en una
sola sesión apunta al alcoholismo.

Hay esperanza

Narconon Latinoamérica cuanta con un programa totalmente natural que ayuda a las personas a recuperar sus vidas. Tienen un cuidado personalizado las 24 horas realizado por especialistas.

Nuestra retirada sin drogas le permite a las personas pasar a través del síndrome de abstinencia de la manera más sencilla y eficaz y con un toque humano.

AUTOR

Antelmo Martinez

Secretario de Diseminacion.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS