Siento que Narconon me ha devuelto la vida

El programa de Narconon tiene como propósito liberar a las personas de las garras de la adicción, no creemos que el adicto, es adicto de por vida, ni lo vemos como una enfermedad, tenemos la tecnología necesaria y comprobada para ayudar a una persona a superar esta etapa de su vida, compartimos la historia de éxito de un graduado de Narconon Latinoamérica:

Happy young man
(Foto de ESB Professional/Shutterstock.com)

El 28 de Agosto del corriente año, en un momento de desperacion por salvar lo que restaba de mi vida, vi en la primera opción en el buscador de google Narconon Los Ángeles, California, inmediatamente me contacté con ellos solicité hablar con la sección en español y la Señorita Joana, encargada de registro para Latinoamérica, me atiende, y para mi sorpresa mi familia ya se había contactado con ellos. El día después, utilicé los últimos $50 que tenía y fui por otra dosis de metanfetamina, lo que no sabía es que no regresaría a mi casa hasta una semana después.

Estando en casa de vuelta, mi sorpresa fue, que Joana ya tenía listo mi viaje a Toluca México, el 09 de septiembre tomé un vuelo desde LA a ciudad de México, siendo mi equipaje confusión, paranoia, miedo, y por esperanza las lágrimas de mi madre.

Como día atípico (más tarde me enteré) llegue entre celebraciones, alegrías y risas, ese día era el 2do aniversario de Narconon Latinoamérica, como era de esperarse, yo era el raro, porque todos felices, y yo no tenía nada por lo cual estar feliz; el espíritu de un joven internado acá, M., me contagió de toda clase de esperanzas.

Algunos días después, ya iniciado mi proceso de Detox, empecé a sentir como funciones físicas y algunas mentales mejoraban, tales como mi visión, olfato, y cierta lucidez para escuchar y entender instrucciones. A unos 25 días de estar en el sauna, nos hacen una prueba de antidoping aleatoria, emocionado y con muchas ansias esperé el resultado, para mi sorpresa estaba completamente limpio, no pude ocultarlo, las lágrimas corrieron por mi rostro y sentía que por primera vez en mucho tiempo estaba vivo.

Curso de objetivos: inició a lo que llamo hoy, la odisea de mi vida, que incluían burlas al programa, sentirme estúpido, no comprender y querer irme del lugar, solicité ayuda a través de un manejo de ética, donde me encontraría con la primera persona que me atendió en Narconon, Victor Mier, él muy oportuna, inteligente y sagazmente, en su manejo incluye la rehabilitación del propósito de estar aquí: rehabilitarme de drogas. No me había dado cuenta que al sentirme bien, limpio, pensaba que ya todo estaba concluido, al grado que se me había olvidado cual era el propósito de estar aquí en Narconon Latinoamérica; además agregó, la mayoría de datos que yo iba a utilizar en mi paso por la academia, mi actitud hacia el programa cambia totalmente de escepticismo a anuencia, sin embargo mi conducta fuera de la academia no mejora, se mantiene.

Los objetivos: Fue la etapa más desbordante en sentimientos y emociones, en todo este viaje que tuve; recordar, perdonar, aceptar y querer eran las emociones más experimentadas en esta etapa, la guinda del pastel, fue en el objetivo # 15 cuando descubro de que se trataba todo y ni más ni menos que acerca de decisiones, mis decisiones; anteriormente culpaba a mis padres y algunos amigos de la mala suerte de mi vida, sin embargo los objetivos me dieron a entender que siempre fue mi decisión.

Destrezas para la vida: en el libro Superando los Altibajos en la Vida, iba con toda la intención de echar papel y lápiz a todas las personas que me rodeaban, incluyendo al staff, estudiantes, familia y amigos; cuán grande mi sorpresa, el antisocial era yo, el curso no solo me revela la mala conducta que estaba teniendo acá, sino en los 10 últimos años de mi vida. Por primera vez después de casi 2 meses, mi conducta era la aceptable en el centro. Estaba muy ansioso de continuar al siguiente libro, ya que se estaba convirtiendo en la revelación más grande de mi vida.

Hostilidades y ocultaciones; pensaba que en el libro anterior, ya lo había visto todo, y que este siguiente paso ya sería como para reforzar. No, no fue así, las revelaciones y sorpresas fueron aún mayor, la ética eleva mi nivel de conciencia y con ella se calibran y afinan mi responsabilidad, entendiéndolo así: ética = conciencia = responsabilidad, de mi supervivencia y de la vida propia (las dinámicas de la vida)

Cambiando las Condiciones en la Vida; en este curso, junto al que ahora llamaré mi mentor, Victor Mier, me remonté hasta dónde fue la última vez que estuve en una condición de normalidad, los pensamientos me llevaron hasta los 16 años de mi vida donde pertenecía a un grupo cristiano y un momento de insatisfacción, que diré, propio de la edad, pase a una condición de emergencia, hasta llegar a la de riesgo, días antes de entrar al programa.

Con lagrimas en mis ojos, pero esta vez de felicidad siento que Narconon me ha devuelto la vida, tengo una enorme necesidad de enmendar los errores del pasado, e incorporar a mi vida solo eventos de felicidad, quiero hacer extensivo este agradecimiento a Zu Lizarraga, Joel Castrillon y Victor Mier, por su inteligente, oportuna y buena voluntad para este desconocido.

Con respeto, admiración y cariño,

GRACIAS TOTALES NARCONON LATINOAMÉRICA!

J.—Graduado de Narconon Latinoamérica

Si tú también quieres salir de las adicciones, contactanos,

Estamos aquí para ayudarte.


(Para preservar su privacidad, la foto no muestra a un graduado o estudiante de Narconon).

AUTOR

Joel

Soy el Delegado para la Producción en Narconon Latinoamerica. Soy abogado pero me di cuenta que ayudar a las personas a través de la tecnología de Narconon era el mayor bien que podía hacer para la humanidad

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS