Palabras de un graduado de Narconon Latinoamerica

Hablar acerca de una adicción tiene connotaciones, al igual que el estigma en que se tiene a una persona adicta. Se puede dar varias definiciones pero al final el que la vive en carne propia tiene la mejor definición.

Pueden pasar años antes de darse cuenta que se es adicto, huyendo de la realidad y deseando o viviendo una vida que solo se anhela y no se puede alcanzar, el miedo, la cobardía, la desesperanza, sumergen a la persona en un mundo de inconciencia lleno de falsas esperanzas y mentiras, la vida ya no se disfruta, se vive de manera caótica, buscando la felicidad y el amor en cosas, lugares y personas que no son reales.

El adicto como cualquier persona, sufre, llora y tiene problemas solo que los evade, siente temor confrontando, siente miedo de vivir, siente miedo de amar y ser amado, cree que no merece nada pero quiere todo, se vive un infierno un tanto dantesco, pero siempre hay una luz y una esperanza, una oportunidad para volver a nacer libre de cualquier adicción, unos la encuentran en la religión, otros en la familia, no importa de donde venga, en mi caso esa luz y esperanza vino de Narconon, un lugar que me dio la oportunidad a creer en mí nuevamente, me dio esa inyección de fuerza y ganas de vivir que necesitaba, volví a sentirme parte de este mundo.

Man looking at the sea
(Foto de Stockvault.net)

Me hicieron sentir como persona de gran valía. Me di cuenta que ser adicto no es más que la falta de valor para confrontar mis problemas. Me di cuenta que ser un adicto no es pecado, ni es un estigma, somos personas con gran valía, con la capacidad de levantarte a pesar de las caídas, capaces de sentir, de tocar, de oler, de vivir, al final somos seres humanos que a pesar del infierno y los demonios, tenemos luz y fe en que estaremos bien. La lucha no es contra las drogas, la lucha, la verdadera, es hacer frente a cualquiera que sea el problema, dejar a un lado el ego y no ser nuestro presente con ojos del pasado.

De eso me di cuenta haciendo el programa de Narconon.

¿Listo para confrontar el mundo? O ¿El mundo está listo para verme florecer y prosperar?

J.G.


(Para preservar su privacidad, la foto no muestra a un graduado o estudiante de Narconon).

AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS