Los peligrosos opioides

Opioids

Los opioides son medicamentos reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro, alivian el dolor y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones. La hidrocodona, (Vicodina), la oxicodona, (OxyContin, Percocet), la morfina (Kadian, Avinza), la codeína y otros medicamentos relacionados pertenecen a esta clase.

Aunque son medicamentos que tiene una utilidad, su uso continuo pueden crear adicción y dependencia, Estados Unidos es el país con más muertes por abuso de estas sustancias anualmente y recientemente se decreto crisis de salud, debido a esta situación.

Pero, ¿como funcionan los opioides?

Los opioides actúan sobre proteínas llamadas receptores de opioides, en el cerebro y otros órganos en el cuerpo. Reduciendo la percepción del dolor. Los opioides también pueden producir

  • somnolencia
  • confusión mental
  • náusea
  • estreñimiento
  • pueden deprimir la respiración (dependiendo de la cantidad de la droga consumida).

Las personas adictas de opioides pueden tratar de intensificar su experiencia al tomar la droga en maneras diferentes a las prescritas. Por ejemplo, el OxyContin es utilizado para tratar el dolor. Las personas que abusan del OxyContin pueden inhalarlo o inyectárselo, aumentando su riesgo de sufrir complicaciones médicas graves, como una sobredosis.

Esto ha creado dos situaciones delicadas con respecto al consumo de opioides, la adicción y la dependencia.

Una persona físicamente dependiente de un medicamento, experimentará síntomas de abstinencia cuando detiene o reduce el consumo del fármaco bruscamente. Estos síntomas se pueden controlar médicamente o se pueden evitar reduciendo el consumo de la droga lentamente pueden ser leves o graves.

Un mejor método para manejar el síndrome de abstinencia es a través de la retirada sin drogas de Narconon.

La dependencia es la necesidad de tomar dosis cada vez más altas en un intento de obtener el mismo efecto.

En general, entre los opioides existen los legales y los ilegales, pero el consumo y abuso de opioides legales ha incrementado poniéndose casi al nivel de los ilegales, En Estados Unidos, los derivados del opio mataron más de 33.000 personas en 2015, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Esa cifra incluye las muertes por heroína, un opioide ilegal, Pero casi la mitad involucró un opioide recetado, es decir, un analgésico adquirido en una farmacia con una prescripción de un médico.

Debido a sus efectos en la zona del cerebro que regula la respiración, el consumo de opioides puede producir

  • pérdida de consciencia;
  • pupilas puntiformes;
  • depresión respiratoria.

Los opioides son responsables de un gran porcentaje de los casos mortales de sobredosis de drogas en el mundo debido a que pueden ocasionar depresión respiratoria.


REFERENCIAS

Si tu o un ser querido tiene un problema de adicción, llama a Narconon Latinamerica hoy mismo. Podemos ayudar.


NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS

LLAMA AL
+52-55-5350-9083

o haz clic aquí para más información

AUTOR

Joel

Soy el Delegado para la Producción en Narconon Latinoamerica. Soy abogado pero me di cuenta que ayudar a las personas a través de la tecnología de Narconon era el mayor bien que podía hacer para la humanidad

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS