La Escuela

Teenager girls smoking

Se constituye como un agente de socialización prioritario y educativo. El contexto escolar es el lugar donde se persigue el cultivo y, entre otros objetivos, la promoción de aquellas dimensiones que más se relacionan con la ausencia o la aparición de los factores que están a la base de las conductas marginales. También aborda el fomento de aquellas condiciones que favorecen al adolescente en su autonomía desde un marco flexible, a la vez que autoritario y progresiva maduración. El lugar donde se va aprender y traer nuevos conocimientos es la escuela. Es un espacio de muy alto riesgo para el consumo de drogas sin embargo, en adolescentes en este lugar se puede vivir una gran gama de problemas y situaciones de riesgo, por la misma socialización que allí opera, como puede ser amistades, violencia (bullying) y problemas educativos lo que trae como consecuencia el uso y abuso de drogas.

La necesidad para iniciarse en el consumo de drogas, apuntada por los jóvenes, es la de adaptarse al mundo social, combatir el aburrimiento, experimentar sensaciones nuevas, manejar el tiempo de ocio, etc. En ese sentido la escuela ofrece un marco ventajoso donde cabe posibilitar alternativas para que el adolescente pueda satisfacer su necesidad de nuevas experiencias y su curiosidad facilitándole el contacto con sus iguales y enseñándole a planificar su ocio, todo ello desde un punto de vista constructivo. No todos los jóvenes establecen una buena relación con el medio escolar sin embargo. El desenvolvimiento en este contexto hará que se desarrollen actitudes negativas o positivas hacia él, determinadas por los logros académicos, por los refuerzos y el reconocimiento de padres y profesores por su implicación escolar, así como por el aprecio de sus compañeros.

La gran mayoría de los jóvenes inician el consumo de drogas por experimentación, es decir saber que se siente, probar nuevas sensaciones y lamentablemente así empiezan y cuando menos se dan cuenta ya son personas con un alto grado de dependencia psicológica y física a algún tipo de droga.

Si tu o alguien cercano a ti necesita ayuda para dejar de consumir PODEMOS AYUDARTE.


NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS

LLAMA AL
+52 33-5351-6686
AUTOR

Narconon Latinoamérica

En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento.

NARCONON LATINOAMÉRICA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS